Aquí van unos consejillos para tener más claro los materiales de lo que están echos la juguetería erótica para saber cual se ajusta más a nuestras necesidades y cómo cuidarlos.
Puede considerarse uno de los mejores materiales dentro de la juguetería erótica, ya que es muy higiénico y duradero.
Éste material resulta suave al tacto, ya que no es poroso y, por tanto, se puede limpiar fácilmente de forma eficaz. Además es flexible y se calienta rápidamente en contacto con la piel, conservando bien el calor. Transmite muy bien las vibraciones, permitiendo que nos lleguen con la intensidad adecuada, sin que pierdan fuerza.
Cada juguete es diferente y pueden variar en densidad, por lo que algunos serán más blandos y suaves y otros algo más rígidos, aunque todos son flexibles. Ten en cuenta que si tu juguete tiene vibración la silicona resultará más dura, ya que en el interior se encuentra el motor que es rígido.
El mantenimiento es muy sencillo, podemos lavar nuestro juguete con agua tibia y jabón neutro y dejarlo secar al aire. Si queremos una limpieza más profunda podemos hervirlo en agua durante 5 ó 10 minutos o meterlo en el lavavajillas, siempre que el juguete no tenga motor, en caso de que lo lleve podemos utilizar un esterilizador de juguetes en spray (evita los que contengan alcohol). Es conveniente dejar que se seque al aire y no utilizar paños o toallas para este fin, ya que podrían dejar residuos.
Para un uso más suave y seguro aplica siempre lubricante de base acuosa. Es importante que el lubricante que utilices no esté compuesto de aceite ni de silicona, ya que pueden dañar la silicona del juguete, para evitar riesgos usa siempre uno con base de agua.
Éste material es compatible con el látex, así que si lo deseas puedes usarlo con preservativo.
Guarda tus juguetes en bolsas de tela (nunca en recipientes herméticos), en un lugar seco. Si funciona con pilas, guarda éstas por separado para evitar que el juguete se deteriore.
El único inconveniente que encontramos a los juguetes de silicona es que suelen tener un precio más elevado pero , si quieres un producto de alta calidad, merece la pena esa pequeña inversión.
CARACTERÍSTICAS DESTACADAS:
Los ftalatos o ésteres de ácido ftálico son sustancias químicas que se añaden a los plásticos para hacerlos más flexibles. Se usan para transformar plásticos duros en otros más suaves y maleables. Antiguamente se usaban para la fabricación de gran cantidad de juguetes eróticos, así como en la industria cosmética. En la actualidad se está retirando su uso ya que se ha demostrado que pueden ser perjudiciales para la salud.
Comprueba siempre que tus juguetes y cosméticos son libres de Ftalatos.
ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) es un plástico duro de alta calidad. Es un material muy ligero, pero a la vez muy resistente a golpes y , por tanto, muy duradero. A pesar de su dureza se moldea con facilidad sin necesidad de usar plastificantes, por lo tanto es respetuoso con nuestro cuerpo, ya que es libre de ftalatos. No es poroso, se limpia con facilidad y resulta muy higiénico.
El mantenimiento es sencillo, puedes lavarlo con agua tibia y jabón neutro, después deja que se seque al aire, no uses toallas o paños ya que pueden dejar residuos. Para una limpieza más profunda puedes usar un esterilizador de juguetes en spray, evita los que contengan alcohol.
Para un uso más seguro y suave aplica lubricante sobre tu juguete, así aumentarás la satisfacción y reducirás posibles fricciones o daños en la piel. Puedes usar lubricantes de base de agua y de base de silicona.
Éste material es compatible con el látex, así que si lo deseas puedes usarlo con preservativo.
Guarda tus juguetes en bolsas de tela (nunca en recipientes herméticos), en un lugar seco. Si funciona con pilas, guarda éstas por separado para evitar que el juguete se deteriore.
CARACTERÍSTICAS DESTACADAS:
Elastómero Termoplástico / Caucho Termoplástico son materiales seguros y flexibles que no contienen ftalatos. El inconveniente que presentan es que son algo porosos, por lo que su desinfección resulta un poco más difícil. Es importante lavarlo bien con agua y jabón antes y después de su uso pero, al ser un material poroso, debemos dejarlo secar muy bien al aire sin utilizar toallas ni trapos. Un truco que funciona de maravilla a la hora de guardar nuestro juguete de TPE/TPR es espolvorearlo con polvos de talco una vez seco, para absorber la humedad que haya podido quedar y cerrar los poros.
La flexibilidad de éste material lo hace muy resistente a la rotura, además de resultar muy suave al tacto. Se le pueden dar muchos acabados y texturas diferentes. Dependiendo de su composición podremos utilizar distintos lubricantes, si están siliconados evita utilizar lubricante a base de silicona, ya que podría dañarse, pero si el juguete no incluye silicona en su composición podremos utilizar tanto lubricantes a base de agua, como de silicona. Desde Pussycat Boutique Erótica recomendamos usar lubricantes a base de agua para asegurar la durabilidad del juguete.
CARACTERISTICAS DESTACADAS:
Los juguetes con apariencia de cristal suelen estar fabricados en vidrio de borosilicato, que es un tipo de vidrio que presenta mayor resistencia a los golpes y a los cambios de temperatura, haciéndolo mucho más duradero y seguro.
Es un material duro pero 100% hipoalergénico, ya que no es poroso y se puede desinfectar muy bien. Podemos lavarlo con agua y jabón, usar esterilizadores de juguetes, hervirlo e incluso, lavarlo en el lavavajillas si no es un juguete con motor.
Otra ventaja que ofrece este material es que podemos experimentar diferentes temperaturas con él, sólo tenemos que calentarlo bajo el grifo con agua caliente o meterlo unos minutos en la nevera para conseguir unas sensaciones increíbles y diferentes.
Para un uso más suave y seguro aplica lubricante sobre tu juguete, así aumentarás la satisfacción y reducirás posibles fricciones o daños en la piel. Puedes usar lubricantes de base de agua y de base de silicona.
CARACTERÍSTICAS DESTACADAS: