Bolas chinas: ¿Qué modelo escoger?
Bolas chinas:
– Capítulo I: ¿Por qué usar bolas chinas?
– Capítulo II: ¿Cómo se usan?
– Capítulo III: ¿Qué modelo escoger?
TIPOS
Vale! Ya sé la importancia de las bolas chinas y cómo debo utilizarlas ¡Quiero unas! Pero ¿cuál escoger? Hay un montón!
Bueno aquí debemos recordar que lo importante de las bolas chinas es… ¡LA CONSTANCIA! Así que pregúntate ¿eres constante? ¿crees que les vas a dar uso? ¿las vas a usar diariamente? Si la respuesta es sí no dudes cómprate las mejores del mercado, ahora te decimos cuáles son (en nuestra opinión), que no estás segura de si vas a ser constante… mira no queremos que te gastes un dinero en algo que no vas a utilizar, así que vamos a empezar por algo más baratito pero que sea de buena calidad.
Aunque aún falta un detalle importante…No todas las bolas chinas sirven para cualquier mujer: La edad, el haber sido madre o no por parto vaginal, el tamaño de la vagina, son importantes factores a la hora de elegir nuestras bolas chinas ideales.
A grandes rasgos podemos resumir que mientras las mujeres jóvenes pueden iniciarse con dos bolas, las mujeres maduras deberían empezar con una sola bola… Aunque la mejor solución para este dilema es apostar por las BOLAS CHINAS PROGRESIVAS. Es decir, aquellas que permiten ir combinando pesos y número de bolitas, lo que nos permitirá ir aumentando el peso de nuestras bolas a lo largo de las semanas.
Normalmente a la hora de escoger nuestras bolas chinas ideales es importante tener en cuentan 3 características: medidas, peso y materiales empleados en su fabricación.
MEDIDAS:
Aunque a primera vista puede parecernos que los modelos dobles de bolas chinas son muy grandes, puedes estar tranquila que el tamaño casi nunca va a ser el problema, ya verás como te las puedes introducir sin ninguna dificultad debido a la elasticidad de la vagina.
El único problema de estas bolas dobles puede ser su peso, ya que pueden alcanzar hasta los 91 gr, demasiado para aquellas mujeres con debilidad muscular que se inician con este tipo de ejercicios.
¿Cuál es el tamaño adecuado para ti? A grandes rasgos podemos sugerir que para las mujeres mayores de 30 años y/o mujeres que han dado luz son mejores aquellas con un poquito más de diámetro, alrededor de los 35 mm. Mientras que las bolas chinas mini suelen estar recomendadas para mujeres jóvenes que nunca han dado a luz, cuyo diámetro ronda los 29 mm.
Entre las bolas mini destacar las LELO BEADS NOIR, unas elegantes bolas chinas de la prestigiosa marca sueca, cuyo diámetro es de tan sólo 29 mm, ideales para mujeres jóvenes que quieren prepararse para ser madres o simplemente quieren fortalecer su suelo pélvico.
Lelo Beads Noir. |
PESO:
Entre todas las características esta quizá sea la más importante, por eso es siempre recomendamos empezar con bolitas con poco peso que podamos mantener sin problemas, ya que si empezamos con bolitas muy pesadas es probable que tengas problemas para mantenerlas y al final abandones los ejercicios de tu suelo pélvico.
Además como decimos lo importante de las bolas chinas es la constancia y su uso en movimiento más que el peso, por lo que tampoco hay que obsesionarse con llegar a mantener el peso máximo.
Cálculo medio del peso ideal para bolas chinas. |
Entre las bolas de peso fijo, ya sean individuales o dobles, nosotras recomendamos las JoyBalls de la reconocida marca JoyDivision, unas bolas bastante buenas en su relación calidad-precio y sin duda una buena opción para aquellas mujeres que desean probar el uso de las bolas chinas sin gastarse mucho dinero pero confiando en un producto de buenas calidades.
Aunque como ya hemos advertido anteriormente probablemente las dobles con 85 gramos pueden ser muy pesadas para mujeres de edad madura, por lo que siempre recomendamos iniciarse con bolas individuales.
JoyBalls Simple y Doble |
Pero como hemos mencionado anteriormente la mejor opción es apostar por unas BOLAS CHINAS PROGRESIVAS que nos van a permitir combinar diferentes pesos según vayamos notando nosotras la mejoría en los músculos de nuestro suelo pélvico.
En el mercado podemos encontrar varios modelos de bolas chinas progresivas, aunque si nosotros tenemos que elegir alguno de ellos nos quedamos con estas opciones:
Sin duda alguna una de las mejores del mercado, sus cuatro bolitas: 2 rosas (28 gr) y 2 azules (37gr) nos permiten trabajar nuestro suelo pélvico de una forma progresiva al ir combinando el número de pesos y el número de bolitas hasta alcanzar un peso máximo de 74 gr.
Lelo Luna Beads
Unas bolas chinas algo diferentes que combinan los beneficios de los conos vaginales y las bolas chinas. Su forma especial facilita la sujeción a las paredes vaginales y se adapta perfectamente a la musculatura pélvica.
La novedad de esta producto es que el tamaño es siempre el mismo, ya que las diferentes bolitas se guardan en el interior del dispositivo, así sus tres bolitas nos permiten jugar con pesos desde los 17 hasta los 90 gr.
Pelvix Concept. |
Las bolas chinas de Key Stella de la marca Key by Jopen también nos parecen una buena opción, ya que utilizan siliconas de muy buena calidad y es un marca sinónimo de lujo a precios competitivos.
Por otro lado, sus modelos de bolas chinas, tanto el individual como el doble, vienen con bolitas de diferentes pesos (30 y 40 gramos), por lo que se pueden ir combinando los diferentes pesos.
Key Stella 2 Bolas chinas |
MATERIALES:
Al ser un producto tan íntimo para la salud femenina lo mejor es apostar por los materiales de mejor calidad, aunque normalmente sean algo más caros.
Por ello desde Pussycat recomendamos el uso de bolas chinas de silicona médica o plástico ABS, caracterizadas por su carácter hipoalergénico y su sencilla limpieza.
Entre los materiales a evitar estaría el látex o jelly, que al ser porosos dificultan su limpieza y suelen degradarse antes. Un aspecto importante es asegurarse que no contengan ftalatos (DEHP free) u otros componentes perjudiciales para nuestra salud, por lo que sospecha de las bolas chinas especialmente económicas.
Después existen toda una serie de bolas chinas realizadas en materiales más naturales como el vidrio o la cerámica, aunque éstas están más enfocadas a la realización de ejercicios kegel que a su uso en movimiento.
Pues con esta entrada finalizamos esta serie de post dedicados a las bolas chinas, donde hemos intentado explicar algunas de las principales dudas que existen alrededor de sus beneficios, uso y compras. Aunque próximamente ampliaremos esta sección hablando de los avances tecnológicos en cuanto al mundo de las bolas chinas y los ya famosos ejercitadores kegel! o las diferencias entre bolas chinas y conos vaginales…
Y ya sabéis para cualquier duda o sugerencia dejar un comentario!
¡Os esperamos! =^.^=
Deja una respuesta